El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Que perra sesión!, en el Senado

Unos echados en el suelo, otros atentos, uno que otro dormilón, son caninos rescatistas que fuero homenajeados en el Senado de la República.

La Cámara Alta entregó reconocimientos a instituciones y personal de binomios caninos que formaron parte de la “Misión Rescate” en los terremotos del 6 de febrero pasado en Turquía y Pakistán.

La promotora del evento, la senadora Sansil de León Villard, coordinadora de la bancada de Encuentro Social, recordó a la perrita Frida, fallecida el 15 de noviembre pasado y a Proteo, que murió en cumplimiento de su deber durante el rescate de sobrevivientes y víctimas en esas naciones ubicadas en el Asia occidental.

Refirió que Proteo participó con sus compañeros humanos en distintas misiones de ayuda humanitaria y del Plan-DN-III.

La legisladora por Chiapas dijo que el lomito estuvo presente en Ecuador, tras el sismo de abril de 2026 y en Guatemala un año antes y durante su labor permitió localizar a muchas personas con vida.

En septiembre de 2017, Proteo participó en las labores de rescate tras los deslaves registrados en Chiapas.

Días después se integró al equipo de búsqueda y rescate tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Mencionó que las pérdidas de Proteo y Frida “dejaron un gran dolor en el país. Pero, sus logros son una inspiración para los próximos integrantes de las unidades de búsqueda y rescate”.

Reconoció que en Turquía el apoyo brindado por estos binomios de tres instituciones: las secretarías de Defensa Nacional, de Marina y la Cruz Roja, permitió salvar vidas humanas.

En el evento participaron también el senador de Morena, Félix Salgado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO. Pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo

El Taxi

Muerte de 39 migrantes en Cd. Juárez es crimen de Estado: Silvano Aureoles | Nacional

El Taxi

Biden firma la ley que eleva el techo de deuda de EU

El Taxi