El Taxi
Image default
Sin categoría

Se suma un periodista más a la lista de asesinatos en el 2023 | Nacional

Nayarit se pintó de rojo el primer fin de semana de junio un periodista fue asesinado en el estado, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit (FGJN).

El corresponsal había sido reportado como desaparecido el día viernes 7 de junio , aunque su ausencia fue el día miércoles 5 de junio su familia emitió la ficha de búsqueda al no poder comunicarse con él, previamente sus colegas ayudaron a buscarlo, pero al no encontrar respuesta pidieron ayuda a las autoridades. 

La familia reveló que “un desconocido intentó contactarse, pero al no encontrar a algún familiar no dejó información”…

Todo indica que el comunicador fue sustraído de su vienda, pues Cecilia López, su esposa, en el reporte señaló que al buscarlo en su casa faltaba:

  • El equipo de cómputo de su esposo
  • Su teléfono celular
  • Sus sandalias
  • Un disco duro
  • Al interior de su cartera faltaba la credencial que lo acreditaba como corresponsal

Sin embargo, se encontraban los los pantalones que portaba el miércoles que ella lo vio por última vez.

Otros dos periodistas recientemente secuestrados a la par de los hechos son vinculados al caso por haber colaborado juntos tanto de manera personal como profesional, uno fue devuelto con vida y el otro asesinado, se trata de Jonathan Lora Ramírez y Osiris Maldonado (ahora occiso).

De acuerdo con las autoridades locales, el cuerpo de Luis Martín Sánchez fue encontrado con signos de violencia, mientras que los resultados de la necropsia de ley, los servicios periciales estatales estimaron que el tiempo aproximado de muerte fue de entre 24 a 48 horas a partir de su localización. El cuerpo ya fue entregado a su familia.

Los actos violentos contra periodistas se agravan, las medidas de seguridad llevan años sin ser eficientes, las cifras van en aumento desaforadamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan al futbolista Adel Santana Mendy a los 22 años de edad en Marsella

El Taxi

De ser necesario me dormiré diario en el Senado: Xóchitl Gálvez

El Taxi

Todo listo para la Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX

El Taxi