El Taxi
Image default
Sin categoría

Ricardo Monreal exige a Mario Delgado bajar más de 800 espectaculares de ‘corcholatas’

Ricardo Monreal demandó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, bajar 815 mamparas y espectaculares de las otras ‘corcholatas’, que ha identificado en 14 estados del país.

En conferencia de prensa en Campeche, leyó la carta que le envió al líder del partido guinda, de la que dijo que tiene el acuse el 5 de julio, en la que le solicitó el cumplimiento de las reglas del acuerdo establecido para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.

Además, ante los representantes de los medios demandó que también se cumpla con la no intromisión de los gobernadores y demás funcionarios en el proceso interno.

“Eso es parte de lo que tenemos que platicar para que los gobernadores se mantengan al margen. La verdad es que no hay que provocar ni permitir que la cargada nos distorsione el proceso interno”, declaró al ser cuestionado sobre el tema.

El senador con licencia mencionó que ente los lugares que ha encontrado espectaculares se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Ante los medios, el político zacatecano señaló que de su recorrido por estos estados, le consta “la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes”.

Puntualizó que la inequidad es fuente de reclamo en todos los procesos que se presumen como democráticos, por lo que demandó, como fundador militante y defensor de la Cuarta Transformación moderar el exceso de la publicidad y no incurrir en violación de los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Morena.

“En específico, te solicito (Mario Delgado) proponer al CEN de Morena que puedan requerir a los aspirantes al retiro de los espectaculares y bardas, lonas, que se han instalado a lo largo y ancho del país y que expresen promoción personalizada.

“Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento. El derroche, es contrario a la austeridad republicana que predicamos. Corresponde a la dirigencia nacional cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Nacional de Morena”, pidió.

Tras leer la carta que envió a Delgado, Monreal aclaró que no ha recibido respuesta y subrayó que la colocación de este tipo de propaganda se trata de una omisión de Morena a las reglas que ellos mismos establecieron.

“Lo que hay es omisión del partido en este tipo de reglamentación, y lo que yo solicito es simplemente que me responda la carta que le envié, porque llevo recorridos 14 estados, pero en los 14 estados he visto en las carreteras y en todas las ciudades 915 espectaculares. Ninguno mío; ninguno mío, sólo de tres, sobre todo de tres compañeros; cuatro compañeros aspirantes a este cargo de Coordinador Nacional”, subrayó.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aeromar se declara en huelga

El Taxi

Liga MX: Cruz Azul vence por la mínima a los Pumas y de paso agrava la crisis de los universitarios

El Taxi

Marina desmiente reportaje sobre fabricación de fentanilo en México

El Taxi