El Taxi
Image default
Sin categoría

Reportan balaceras y autos incendiados en Tixtla y Chilpancingo

Durante la tarde de este sábado 8 de julio se reportaron balaceras y automóviles incendiados, principalmente taxis, en zonas de Tixtla y Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Un total de ocho ataques al transporte público dejó como saldo cuatro choferes asesinados y cinco personas heridas en distintas colonias de la capital del estado, de acuerdo a Quadratin.

Te podría interesar: Balean a dos motociclistas en la alcaldía Cuajimalpa

Los ataques comenzaron alrededor de las 16 horas de este sábado; dos taxis fueron incendiados con los choferes adentro, quienes murieron calcinados, al sur de la ciudad en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, cerca del fraccionamiento Los Reyes.

Una Urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue atacada a balazos y el chofer recibió dos balazos en la cabeza y perdió la vida.

En la base de la ruta Circuito Azul-Borbollón, afuera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue atacado a balazos un chofer que perdió la vida.

También persiguieron a balazos al conductor de una combi de la ruta Chilpancingo-Tepechicotlán, quien fue trasladado a un hospital privado.

Alrededor de las 17:30 horas, atacaron a una Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en el libramiento que conduce a Tixtla, donde tres personas resultaron heridas.

Casi al mismo tiempo, en la colonia Margarita Viguri fue atacado un taxi sobre la calle principal y el conductor quedó herido.

Otro ataque se reportó en la colonia El Potrerito al sur de la capital.

Al sur de la ciudad, la Policía Estatal aplicó una operación por aire y tierra e ingresó a una vivienda sobre la vía Chilpancingo-Acapulco.

En Tixtla también hubo caos

Un hombre asesinado, dos taxis del servicio público de la capital del estado y un vehículo particular fueron incendiados en Tixtla, reportó Quadratin.

Los taxis locales marcados con los números 641 y el 33, fueron incendiados en distintos lugares de Tixtla; un vehículo particular fue alcanzado por las llamas de uno de los taxis.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este sábado, cuando se reportó el primer incendio en el Barrio de San Isidro y de manera simultánea se reportó el otro vehículo en la carretera federal Tixtla-Chilapa, cerca de La Villa,

En la vía Chilpancingo-Chilapa, a unos metros del taxi incendiado, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida, trasciende que se trata del conductor.

Despliegan operativo especial

Tras los incidentes en Guerrero, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado informó que se mantendrá el despliegue del operativo especial de las fuerzas estatales y federales para garantizar la tranquilidad de la población y mantener la seguridad de la capital del estado y los municipios de la zona centro.

Asimismo, destacaron que la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Sedena continuarán con los recorridos de vigilancia y los filtros de seguridad para “inhibir los actos vandálicos en Chilpancingo”.

Además, realizarán acciones de seguridad en la zona y corredor Chilpancingo-Chilapa, así como el corredor de Petaquillas.

Te podría interesar: Reportan muerte de Luis Martin Sánchez, periodista desaparecido en Nayarit

 

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lloré cuando dieron el veredicto del caso García Luna: Peniley Ramírez

El Taxi

Sin Ovidio, quedan Los Chapitos

El Taxi

Autobús cae a barranco en carretera a Vallarta; deja 18 muertos

El Taxi