El Taxi
Image default
Sin categoría

Brandon Moreno vs Alexandre Pantoja

En la pelea coestelar de UFC 290, en una de las mejores contiendas de la noche, el mexicano Brandon Moreno perdió su cinturón de campeón de peso mosca por decisión dividida ante el brasileño Alexandre Pantoja, quien sigue invicto ante el tijuanense.

Fueron cinco asaltos de pura locura en Las Vegas. El de Tijuana y el de Brasil no se guardaron nada y desde el primer asalto salieron a intercambiar golpes. El primer round fue Pantoja el que conectó mejor, cortando a Moreno del pómulo. 

Con sangre en la cara, ”The Assassin Baby” se repuso y en el segundo round se hizo sentir sobre el rostro de Alexandre, quien no pudo descifrar el trabajado boxeo del peleador tricolor.

Moreno y Pantoja son dos viejos conocidos, pues se habían enfrentado dos veces en el pasado. Chocaron por primera vez en 2016, en The Ultimate Fighter, cuando ambos eran jóvenes prospectos y peleaban por la oportunidad de firmar con la UFC.

El brasileño de ahora 33 años sometió en ese entonces ”The Assassin Baby”, quien tuvo su revancha dos años después del primer choque. Ya en la jaula de la compañía de artes marciales mixtas, pero el mexicano volvió a perder.

Después de la segunda derrota ante Patoja, Brandon Moreno tomó por asalto la división mosca, se convirtió en campeón y casi media década después de su última reyerta, se enfrentaron de nuevo, ahora en la coestelar de UFC 290.

Más mexicanos en UFC 290

Jesús Aguilar, de Ensenada, Baja California, fue el primer mexicano en entrar en acción en la cartelera de UFC 290 y consiguió su primer victoria dentro de la promotora más importante de artes marciales mixtas con un demoledor nocaut en el primer round ante el australiano Shannon Ross.

Tan solo 17 segundo duró la reyerta. Jesús Aguilar conectó a Ross con un volado de mano derecha que puso a dormir al australiano, quien cayó completamente perdido sobre la lona.

Yazmín Jauregui, de Rosarito, Baja California, perdió por TKO ante Denise Gomes, quien sorprendió a la mexicana con un tremendo golpe en el primer round que la hizo perder el balance.

Gomes conectó una derecha en el rostro de Jauregui, quien intentó regresar el golpe, pero se terminó comiendo una replica del primer contacto. Después vino una serie de golpes que hicieron que el árbitro del encuentro determinara la victoria para la brasileña.

Después de la derrota de Yazmín Jauregui, fue el turno de Edgar Chairez de hacer su presentación en UFC 290. El peleador mexicano debutó en la compañía con derrota ante al japonés Tatsuro Taira, quien se llevó la victoria por puntos.

Tatsuro aprovechó su excelsa técnica en la lona y controló la pelea, aunque en los últimos segundos el mexicano casi lo somete con una guillotina, pero la campana salvó al asiático.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aplaza Ebrard plan para Morena rumbo al 2024

El Taxi

Beat, competidora de Uber y Didi, se retira de México

El Taxi

Presentan avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas en Hidalgo

El Taxi