El Taxi
Image default
Sin categoría

Pese al calor, la gente no se va a quedar sin luz, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que pese a la ola de calor que se padece en el país, existe la reserva eléctrica suficiente para que la población no se quede sin luz.

Durante la conferencia de prensa matutina, subrayó que gracias al cambio que representa la Cuarta Transformación el mercado eléctrico está bien manejado.

“Decirle a la gente que no se van a quedar sin luz, estamos pendientes, sabemos que aún con el calor, más consumo de energía eléctrica tenemos reserva y todo esto también se debe al cambio, porque si hubiera continuidad los mismos, entonces sí el precio de la Luz estaría por las nubes y el mercado eléctrico manejado por particulares, que sólo buscan la ganancia, en el caso extremo el lucro”, comentó.

El presidente explicó que ante escenarios como la ola de calor que se vive en el país “por eso es importante mantener las empresas públicas y querían acabar con la Comisión Federal de Electricidad, con Pemex, con todas las empresas públicas, con la educación pública, con la salud que es un derecho, no es un privilegio, ese es el modelo que nos hizo mucho daño”.

Aseguró que cuenta con reportes de la CFE que refieren que el país cuenta con un margen amplio de capacidad de energía, pese a que sí se presentan algunas fallas que se están corrigiendo.

“Hay un margen amplio de capacidad de energía, hay fallos en algunas comunidades y se están corrigiendo, pero es normal, son que truena un transformador o por alguna otra razón se afecta alguna línea de transformación, pero es parte del trabajo que hacen los trabajadores”, declaró.

El presidente López Obrador aseveró que el sustento de ese modelo privatizador es la corrupción, el robo, el bandidaje oficial, por lo que consideró: “Al carajo con ese modelo, al carajo allá arriba”.

El mandatario federal anunció que este viernes estará en Chiapas, donde realizará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia mañanera, y también realizará actos de evaluación: “Voy precisamente a la Hidroeléctrica de La Angostura, porque estamos cambiando turbinas”.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conafe, olvidado y saqueado

El Taxi

Víctima de incendio de globo en Teotihuacán queda en la orfandad

El Taxi

Muere enfermera en Cuernavaca al intentar autopracticarse una liposucción

El Taxi