El Taxi
Image default
Sin categoría

Conoce a Manuel Uruchurtu, el mexicano que viajaba en el Titanic

El 10 de abril de 1912 zarpó el barco más famoso del mundo, el Titanic; ¿sabías que en él viajaba un mexicano?, entérate de quién fue.

Todos conocemos la trágica historia del Titanic pero muy pocos tienen conocimiento acerca de que uno de los pasajeros era mexicano.

Así es, Manuel Uruchurtu Ramírez fue el único pasajero con nacionalidad mexicana que presenció el terrible desenlace de la embarcación.

Podría interesarte: Submarino desaparece donde el Titanic

¿Quién fue Manuel Uruchurtu Ramírez?

Fue un abogado mexicano que nació el 27 de junio de 1872 en Hermosillo, Sonora y murió el 15 de abril de 1912 durante la tragedia del Titanic.

Perteneció a una familia acomodada de descendencia española, ya que su abuelo paterno era originario de Bilbao, España.

Su padre fue el capitán Mateo Uruchurtu Díaz y su madre fue Mercedes Ramírez Estrella, y los tres se desenvolvieron en una oligarquía.

De Hermosillo viajó a la Ciudad de México para estudiar Leyes y fue ahí donde conoció a la que tiempo después sería su esposa.

Con Gertrudis Caraza y Landero se estableció en la capital del país, tuvo siete hijos y fue gracias al exvicepresidente de México, Ramón Corral, que tuvo iniciación en la política.

Podría interesarte: ¡Una más! Hace 17 años los Simpson predijeron la desaparición de submarino de Titanic 

Como consecuencia del destierro de Porfirio Díaz, él y toda su familia huyeron a Europa, pues fueron aliados del porfiriato.

Guillermo Obregón, quien fuera yerno de su amigo Ramón Corral, fue quien le dio el boleto para el Titanic, ya que él se había arrepentido de abordarlo y, en su lugar, tomaría el trasatlántico París.

Antes de adentrase al Atlántico, el barco realizó una escala en Francia, que fue donde Manuel Uruchurtu lo tomó.

Todos pensaron que sería un viaje tranquilo y seguro, pero ya sabemos el triste final que comenzó la noche del 14 de abril de 1912.

CI

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGR condena a 47 años de prisión a ex líder de “Los caballeros templarios” | Nacional

El Taxi

Tesla reporta baja de beneficios tras recortar precios

El Taxi

¿La maldición de Glee es real? La serie The Price of Glee explica las trágicas muertes de los actores

El Taxi