El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Orgullo nacional! Yareli Acevedo gana oro en prueba de puntos del Campeonato Panamericano de Ciclismo

La mexicana Yareli Acevedo se subió este sábado a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista San Juan 2023, al conquistar la medalla de oro en la prueba de puntos.

Con 32 puntos, Acevedo superó a la colombiana Elizabeth Quintero y a la chilena Paula Villa, quienes obtuvieron 25 y 19 unidades, de manera respectiva.

La ciclista tricolor consiguió su segunda medalla en el evento que se realiza en tierras argentinas, luego de que el jueves pasado también se adjudicó el metal dorado al culminar primera en la prueba de eliminación.

Yaleri Acevedo emuló lo conseguido por Belem Guerrero, quien también ganó el título en la misma prueba en las ediciones celebradas en el 2001, 2002 y el 2007.

Por su parte, la tapatía Jessica Salazar también tuvo una destacada actuación este fin de semana al obtener la presea de plata en la prueba de 500 metros contrarreloj.

Victoria Velasco, primera mexicana campeona panamericana en prueba de Ómnium

Victoria Velasco se convirtió en la primera ciclista mexicana en convertirse campeona panamericana en la prueba de Ómniun, al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebra en San Juan, Argentina.

Velasco se adjudicó el metal dorado tras cosechar 139 unidades, nueve más que la trinitaria Alexi Ramirez quien se quedó con la plata, en tanto que la colombiana Lina Rojas Zapata obtuvo el bronce con 128 puntos.

La ciclista regiomontana de 20 años de edad superó las pruebas conjuntas de scratch, tempo, eliminación y puntos para llegar a lo más alto del podio en tierras argentinas.

Marina Malpica conquistó la medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, en la categoría de pelota.

La deportista quintanarroense se adjudicó el metal dorado con una espectacular rutina en la que superó a la brasileña Geovanna Santos y a la estadounidense Alexandria Kautzman, al registrar una puntuación de 31.900.

Geovanna Santos se colgó la presea de plata al finalizar con puntuación de 31.600, en tanto que el bronce lo ganó Alexandria Kautzma con 31.100.

EVG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fernanda Contreras debutará contra la estadounidense Alycia Parks

El Taxi

Corcholatas dan segunda vuelta con diputados, ahora con PVEM y PT

El Taxi

Natalia Blanco busca la evolución del pádel mexicano

El Taxi