El Taxi
Image default
Sin categoría

Candidato presidencial de MC se revelará el 5 de diciembre

Al afirmar que tendrán un nuevo punto de partida y se llevarán el carro completo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dio a conocer el camino a seguir para buscar la Presidencia y la Jefatura de Gobierno en 2024.

Con motivo de su Convención Estatal, adelantó que el candidato presidencial del partido estará listo para el 5 de diciembre, y descartó ir en alianza en los próximos comicios.

“Vamos a marcar un calendario de actividades para la Presidencia de la República, que nos llevará al 5 de diciembre a tener la candidatura presidencial, y en el consejo de diciembre vamos a establecer las reglas de operación para todas las candidaturas a presidencias municipales, diputados locales, federales, senadores y gobernadores”.

Todo de lo que se quejaba el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora lo hace Morena, a pesar de que el INE desechó la denuncia contra el método de selección para candidato; negó que MC esté actuando con retraso para la elección de sus abanderados.

“Por el contrario, nosotros queremos ir en términos de los tiempos… puedo decirles que, si logramos construir el ejercicio que estamos intentando, esto permite lograr éxitos y triunfos… la única virtud que le encuentro al gobierno es la entrega de apoyos y esos se están dando por el apoyo de los legisladores de MC”.

Previamente durante la convención, destacó que fue Movimiento Ciudadano la institución política que logró sacar adelante programas sociales, por lo que pidió cambiar la opinión de la gente que tienen la idea que sólo los que están en el poder lograron reformas para dar distintos apoyos.

“La reforma al 4to Constitucional que permite el apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con discapacidad y las becas a los jóvenes, es una propuesta de Reforma Constitucional impulsada por Movimiento Ciudadano y respaldada con nuestros votos por eso no debemos permitir que a quienes les toca por responsabilidad de la división de poderes entregar esos respaldos, quieran vender la idea que es una acción de ellos, no debemos permitir que quienes están en el poder comuniquen la idea pervertida que son sólo ellos”.

Pese a los halagos y que se resaltó labor de Salomón Chertorivsky durante el evento, Dante Delgado evitó adelantar si él será el abanderado para la candidatura al gobierno de la capital; “todo se pondrá en orden en su momento”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se hizo justicia a medias, reclama familia de Lourdes Maldonado

El Taxi

Dictan prisión preventiva para Ovidio Guzmán

El Taxi

Hoy impugnan reformas del “viernes negro”

El Taxi