El Taxi
Image default
Sin categoría

Niega AMLO “dedazo” en la elección del candidato presidencial | Nacional

No habrá dedazo ni señal sobre quién será el próximo abanderado por Morena rumbo a la elección de la Presidencia de la República, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador; el método de selección será por encuesta a la población.

A unas horas que Morena lleve a cabo su Consejo Nacional para acordar el método de selección, el Primer Mandatario reiteró desde San Luis Potosí, que no tiene preferencia por ninguna de las “corcholatas” que han dado a conocer su intención de participar en el proceso.

“Yo los recomiendo a los que están participando, a todos los recomiendo y ¿quién va a decidir? Ya no es como antes que era el dedazo… ya no hay tapados, ni hay destape ni hay cargadas ahora va a ser el pueblo el que va a decidir quién quiere que sea el candidato a la Presidencia de nuestro movimiento… hay algunos cercanos a nosotros están esperando a ver qué indicaciones voy a dar, cuál es la señal, cuál es la línea, pues se van a quedar esperando, la señal es la que va a dar el pueblo, que es el que manda en democracia”.

Enfatizó que una vez que concluya el método y se tenga al abanderado del partido, su actitud será de respaldo y llamado a la unidad.

“Eso sí una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quien está mejor posicionado ahí sí voy a pronunciarme a favor del que gane, sea hombre o mujer, quien gane la encuesta y cerrar filas y unirnos, nada de divisiones y tener presente que se lucha por ideales, por principios, por la transformación del pueblo, no por los cargos, tenemos que estar pensando que continúe el programa de transformación en México”.

En año tres meses que aún queda de gobierno aún trabajará por el bienestar del pueblo con distintas medidas.

Celebró que continuarán los programas del Bienestar porque recordó algunos ya están en la Constitución por lo que no podrán ser eliminados y que al contrario año con año aumentarán su cifra sobre todo en las pensiones de adultos mayores que en enero aumentarán 25% más.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere Porfirio Muñoz Ledo a la edad de 89 años

El Taxi

Sheinbaum confirma una persona fallecida en choque del Metro

El Taxi

¿Belinda es amiga de ex de Christian Nodal? Este es le mensaje que le mandó la cantante

El Taxi