El Taxi
Image default
Sin categoría

Albazo elimina el 1% del PIB a ciencia y tecnología: MC

“Nuestro parlamento no merece esas prácticas”, acusó diputada de Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía luego de una sesión de 30 horas a la que señaló de ser “frustrante, desaseada y violatoria a todo debido proceso con cuatro iniciativas importantes que pasaron como un albazo legislativo”.

“Amanecimos desapareciendo al Insabi, la Financiera Rural, quitándole el 80 por ciento de ingresos a Fonatur para que se destinen al Tren Maya, pero además que la Sedena vaya a ser la que administre estos recursos”, señaló en el espacio de “Así las Cosas”, con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Respecto a la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación, “se aprueba esta madrugada sin un proceso legislativo, otra vez no se escuchó a las expertas a los expertos a investigadores, ni a los científicos pese a las peticiones de la comunidad académica”. “se aprueba al mismo tiempo que estábamos sesionando, lo cual es violatorio”.

“Regresiva, arbitraria y anti federalista” dijo es el punto de vista de Movimiento Ciudadano. Señaló el centralismo de la iniciativa pues dijo “concentra todo en el Ejecutivo, se elimina de la ley el objetivo principal de que el 1% del PIB se vaya a ciencia y tecnología“, con lo que señala “vulnera el desarrollo de nuestro país”.

“Todo se va a manejar sobre la premisa de que sea de interés nacional… pero los centros de investigación van a perder independencia, (…) se centralizan todos los recursos, ya no tendrán espacio para científicos, sino que serán suplidos por burócratas”, señaló.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hay irregularidades en la detención de la jueza de Veracruz: Laurence Panti

El Taxi

Revisará AMLO atención de heridos por incendio en INM de Ciudad Juárez | Nacional

El Taxi

CONSEJEROS INE: Suspenden hasta febrero proceso de selección de consejeros del INE | Nacional

El Taxi