El Taxi
Image default
Sin categoría

Morena proselitismo: ¡Siempre si! INE determina que giras de corcholatas son proselitismo | Nacional

En la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que las giras que realizan las “corcholatas” de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), si son actos proselitistas.

La solicitud de adoptar medidas cautelares contra los seis aspirantes de Morena fue formulada por Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), bajo el expediente ut/scg/pe/prd/cg/268/2023.

Las acciones de las corcholatas ponen en riesgo la equidad en las elecciones presidenciales del 2024.

La solicitud obtuvo dos votos a favor y uno en contra.

La Comisión ordenó a los involucrados que todos los actos referidos como recorridos o asambleas informativas que se hayan programado o se vayan a programar, no contengan elementos proselitistas; además deberán efectuarse conforme a lo siguiente:

Que se efectúe preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales; deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena.

Además, no deberán emitirse expresiones de índole electoral y previo al inicio de cada acto, ya sea un recorrido o una asamblea informativa, se deberá informar de manera explícita sobre el contenido del Acuerdo de la Comisión.

Exigir el deber de cuidado, en cuanto a revisar el contenido de los discursos de las personas que están participando para la titularidad de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para asegurar que estén alineados con las acciones establecidas en el Acuerdo.

Así mismo, se reiteró la obligación impuesta a las partes en el sentido de que, en todo tiempo, se deberán ajustar a los límites y parámetros constitucionales y conducirse acorde a los principios de legalidad y equidad…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Survivor México 2023: ¿Quién es Magdalena Sánchez?

El Taxi

Tras arranque de la Línea *765, suman 2 mil detenciones por violencia

El Taxi

¿Quién fue Porfirio Muñoz Ledo? | FOTOS

El Taxi