El Taxi
Image default
Sin categoría

Ministra Norma Piña, en la lista del Gobierno federal de jueces que favorecen delincuentes

La ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, fue ubicada por el Gobierno federal en la lista de “jueces que favorecen a delincuentes”, junto a la magistrada María Gabriela Rolón Montaño.

Durante la rueda de prensa matutina del Gobierno desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio presentó el informe ‘Cero Impunidad’, en el cual destacó una lista de cuatro jueces que, apuntó, actúan en favor de la impunidad de delincuentes.

Así, además de Cecilia Crokman Flores y José de Jesús Rodríguez Hernández, el subsecretario mencionó a la ministra Norma Piña Hernández, pero en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con Rodríguez Bucio, la ministra, junto con la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, actuaron en favor de presuntos responsables del caso de la desaparición forzada del hombre identificado como José Francisco “N”.

Lo anterior a causa de que Piña Hernández y Rolón Montaño desecharon una queja administrativa promovida contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, quien, según el subsecretario, ha sostenido criterios parciales beneficiando a los cuatro presuntos responsables.

“Las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada de José Francisco ‘N’”, se lee en la diapositiva del Gobierno federal.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había acusado que, con la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte, se desató una “ola de fallos a favor de delincuentes”.

Asimismo, las declaraciones ocurren en medio de las críticas del Gobierno federal hacia el Poder Judicial, que derivaron en una marcha en defensa del mismo, el pasado domingo.

Síguenos en Google News.

AM 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banorte anuncia que no continúa en proceso de compra de Banamex

El Taxi

Comité de Ética de la UNAM definirá el futuro de Yasmín Esquivel

El Taxi

Autoridades de Jalisco reportan un hecho de seguridad en San Juan de los Lagos

El Taxi