El Taxi
Image default
Sin categoría

Martí Batres pide a los médicos que no hagan protestas | Nacional

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los médicos de los servicios de salud capitalinos que no hagan manifestaciones.

“No es necesario que haya estas protestas porque ese proceso se va a dar, es decir, más allá de la inquietud y exigencias legítimas que puedan tener los trabajadores de la salud en la ciudad, es un proceso que se va a dar y van a mejorar sus condiciones de trabajo”.

Funcionarios del Gobierno afirmaron que solo fue un grupo reducido “que aún tiene dudas” el que protesto. El grueso de los médicos, aseguraron, esta de acuerdo con incorporarse al IMSS Bienestar.

Autoridades del gobierno capitalino minimizaron las nuevas movilizaciones de personal médico en contra de la incorporación del sector salud al IMSS-Bienestar, tras señalar que son una minoría y no representan a todos los centros hospitalarios de la ciudad.

“Quiero decir que el grueso de los trabajadores no es representativa de la cantidad de trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo”, afirmó en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

Señaló que en esta transición está garantizada la estabilidad laboral, la homologación salarial y la libertad de afiliarse o no a alguna agrupación sindical.

El funcionario aseguró que pese a las manifestaciones y los bloqueos los servicios en los centros de salud no se vieron afectados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asegura Sedena laboratorio de mayor capacidad de producción de metanfetamina

El Taxi

Se necesita invitación para estar en encuesta de Morena: Delgado a Yeidckol | El Weso

El Taxi

¡Por fin!, Senado avala vacaciones dignas

El Taxi