El Taxi
Image default
Sin categoría

INE notifica a AMLO fallo para dejar de pronunciarse sobre temas electorales y aspirantes presidenciales

Vía Internet, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue notificado sobre el fallo que determina que ya no podrá pronunciarse sobre temas electorales y aspirantes presidenciales.

La notificación fue vía web porque la Oficialía de Partes y la Consejería Jurídica de Presidencia están de vacaciones.

El documento fue publicado esta tarde en la página electrónica del árbitro electoral, por lo que dio al titular del Ejecutivo federal como notificado.

“En consecuencia, siendo las dieciséis horas con cero minutos del presente día, surte efectos la presente notificación en el lugar que ocupan los estrados de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral…”, señala el documento.

‘Bajo protesta’ se acatarán medidas cautelares del INE, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que acatará, bajo protesta, la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, de implementar medidas cautelares para evitar que hable sobre el proceso electoral de 2024 y de la senadora Xóchitl Gálvez, porque, acusó, es injusto que se le quiera silenciar.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el primer mandatario informó que, hasta el momento, no ha sido notificado de dichas medidas por parte del Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, agregó que mientras eso sucede continuará denunciando a las empresas de Xóchitl Gálvez.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo estén lanzados en contra de nosotros”, dijo.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué dice la canción ‘El Azul’ y por qué Spotify la censuró?

El Taxi

¡Oficial! Víctor Manuel Vucetich deja la dirección técnica de Rayados tras fracaso ante Tigres en semifinales

El Taxi

Novia avienta a un Dr. Simi en lugar de ramo en su boda y arrasa en las redes (VIDEO)

El Taxi