El Taxi
Image default
Sin categoría

Luisa María Alcalde, de secretaria del Trabajo a titular de Gobernación

De manera sorpresiva, este lunes el presidente López Obrador designó como nueva Secretaria de Gobernación a la actual titular del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, en sustitución de Adán Augusto López, pero no mencionó quien encabezará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 Dijo que esta semana la funcionaria se pondrá de acuerdo con el encargado del despacho de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez para entregarle la estafeta.

López Obrador destacó que Luisa María Alcalde es abogada y ha sido también legisladora, de hecho fue diputada federal, y que ella logró los aumentos históricos a los salarios mínimos, gracias a su buen desempeño.

Además, con este nombramiento ya se emparejó la cantidad de hombres y mujeres en su gabinete, incluso son ya más mujeres.

Aprovechó para mostrar una declaración del cantante cubano mexicano Francisco Céspedes en que expresa que el presidente de México le cae mal, por haber invitado al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los festejos patrios de septiembre pasado.

López Obrador pidió a sus seguidores no responder con agresiones a dicho artista y respetar su postura, dijo no ser partidario d la ley del talión “la derecha anda enojada, corajuda”.

En la conferencia de prensa, un reportero preguntó sobre presuntos actos de corrupción de Marcelo Ebrard, respecto a temas de carácter inmobiliario, el tabasqueño dijo no conocer a fondo ese tema, pero que en todo caso se investigue.

Aclaró que al ex canciller se le persiguió en el sexenio anterior y se le acusó de haber filtrado los documentos que permitieron conocer el caso conocido como la Casa Blanca por lo que Ebrard tuvo que ser exiliado ante dicho acoso.

Incluso, en esta “mañanera” se habló de un caso de corrupción en la UNAM, López Obrador dijo que se investigue pero hay que respetar la autonomía de la máxima casa de estudios del país, “en mi opinión debe ser la propia comunidad universitaria la que debe resolver”.

El presidente de la República señaló que continúan las conversaciones con sus los funcionarios de Estados Unidos respecto al diferendo sobre el maíz transgénico de color amarillo, dijo que no hay que tener miedo a las controversias comerciales en el marco del T-MEC.

Y anunció que en breve firmará un decreto para que todas las tortillerías del país utilicen solo maíz blanco para las tortillas y no el amarillo, que ese solo se use para el forraje.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pipa se impacta con tren en Aguascalientes; se incendian viviendas

El Taxi

Influencer Florencia Guillot denuncia al antro Toto por drogar a su amiga, en Monterrey

El Taxi

Tamara Vega denunció a su exentrenador por pederastia

El Taxi