El Taxi
Image default
Sin categoría

Ebrard propone crear Secretaría de la Cuarta Transformación y postula a hijo de AMLO para dirigirla

El excanciller Marcelo Ebrard propuso que, de ganar la encuesta y las elecciones del 2024, impulsaría la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación para proteger las mega obras y programas sociales de la actual administración, y que quedaría a cargo de Andrés Manuel López Beltrán.

“Sería el más adecuado, desde mi punto de vista, por su capacidad que tiene”, respondió brevemente Ebrard Casaubón, cuestionado sobre poner al frente de la dependencia al hijo del presidente de la República.

Al arrancar formalmente los recorridos por el país, como parte de la contienda interna de Morena para designar a su defensor o defensora de la 4T, el exfuncionario presentó su propuesta desde un hotel de la Ciudad de México hasta donde arribó acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, a bordo del bocho qué, dijo, los acompañará los próximos 70 días.

La sede fue el hotel Hilton, ubicado en el Centro Histórico, al cual eligió por haber sido el sitio donde hace 11 años reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la encuesta para encabezar la candidatura presidencial del 2012.

Subrayó qué admitió el resultado a pesar de que fue cerrado, pues hacer lo contrario habría “dividido a la izquierda y llevarla al precipicio”, pero dijo que esta segunda ocasión qué participará la ganará “con amplio margen”. 

Consolidar el legado de AMLO, el objetivo

Al señalar que una meta para México los próximos diez años es que se acabe la pobreza extrema, dijo que, de resultar favorecido en el proceso interno del partido, así como la contienda política del próximo año, formularía la creación de la Secretaría de la 4T para “consolidar y construir sobre el legado” del actual presidente.

Entre las misiones de su proyecto, enunció la consolidación y potencialización de obras como el Tren Maya, Dos Bocas, el AIFA y el Corredor Interoceánico, así como la construcción de otras.

También proteger y promover la expansión de los programas sociales; garantizar la continuidad la austeridad republicana; evitar el regreso de “malos funcionarios”; avanzar en el sistema universal de salud; garantizar la seguridad por medio de la Guardia Nacional y potenciar la economía mexicana.

Explicó que deberá tener rango de secretaría de Estado para contar con autoridad respecto a las demás dependencias.

A pesar de ello, señaló que será de tamaño reducido y se pagará con ahorros, en apego al principio de austeridad.

Marcelo Ebrard mencionó qué quiso presentar este proyecto porque considera que recoge todos los “sentimientos” de quienes pertenecen a la 4T.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía de Edomex y CDMX rescataron a 32 migrantes en Neza; arrestaron a 3 personas

El Taxi

“No vamos a permitir extorsiones”, dice alcaldesa tras quema de autos afuera de restaurante chino en Tijuana

El Taxi

"Que un Rolex haga esto", joven enseña funciones de su Casio en respuesta a Shakira (VIDEO)

El Taxi