Sin novedad calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión que este jueves sostuvo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar de la democracia.
Durante la mañanera el Primer Mandatario afirmó que la decisión de esa reunión es muy acorde a lo que ambos personajes representan de la oligarquía donde además mostraron el rostro verdadero de los conservadores.
Me reuní con @lorenzocordovav Consejero Presidente del @INEMexico. Dialogamos sobre la necesidad de transparencia en los procesos electorales y el desarrollo que ha tenido el INE al respecto, destacándose la imparcialidad y capacidad profesional de sus funcionarios. pic.twitter.com/sVPabtgXIt
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) March 22, 2023
“Muy acorde con lo que él representa, lo que significa, un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático de la élite política del país, entonces no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o con los que están en el departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha de América Latina y del mundo”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador añadió que lo único que lamenta de la gira del titular del INE, es que sea turismo político derechoso a costa del erario.
“Si acaso sería pues que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, o sea que le cueste al pueblo pues que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México pero vivimos en un país libre, hay tolerancia y se garantiza el derecho a disentir”.
El Jefe del Ejecutivo Federal opinó que sus opositores ven normal el viajar a costa del dinero del pueblo porque “piensan que así deben hacerse las cosas y se resisten a entender que ya hubo un cambio”.