El Taxi
Image default
Sin categoría

Marcha LGBTQ+ en CDMX. 2 mil 300 elementos de la SSC cuidarán a asistentes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia para brindar acompañamiento a asistentes a la marcha LGBTQ+ de este sábado, con 2 mil 300 elementos apoyados con 90 vehículos, 22 motopatrullas y cinco grúas.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de esa dependencia, detalló que también se contará con el apoyo de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Policía Bancaria e Industrial, así como Policía Turística.

Una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos para supervisar el desarrollo de la marcha.

¿Cuál será el horario del operativo de seguridad?

El despliegue del operativo comenzará desde la primera hora y hasta el término de las actividades, mientras que el personal de Tránsito hará cortes conforme avancen los contingentes, cuya ruta se estima inicie a las diez de la mañana en el Ángel de la Independencia, hasta Bellas Artes, avenida Juárez, 5 de mayo, hasta el Zócalo capitalino.

Para evitar accidentes se recomienda a la gente evitar la zona y usar vías alternas, ya que en la zona no se podrá transitar por la cantidad de personas que se esperan.

Módulos de asistencia y emergencia

Por parte de la Secretaría de Salud habrá módulos de asistencia, mientras que en Protección Civil se revisaran los escenarios; la Secretaría de Obras movilizará barredoras para limpiar en todo momento; además que habrá recorridos de ambulancias por cualquier emergencia.

La estación del Metro que estará permanentemente cerrada es el Zócalo y las aledañas, tendrán cierras durante el recorrido de la marcha. Además, el sistema de Metrobús tendrá de igual manera ajustes al paso de los contingentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prisión preventiva a 3 alumnos de UdeG por supuesto despojo

El Taxi

Presentan nuevo tráiler de “Barbie” en live action

El Taxi

Diputados aceptan la resolución para que dirigente del INE sea mujer | Nacional

El Taxi