El Taxi
Image default
Sin categoría

Lluvias desbordan ríos Hondo y los Remedios e inundan casas y vías

Daños. Casas y vialidades inundadas dejó el caudal en colonias como Echegaray y La Pastora

Una intensa lluvia desbordó ayer por la tarde-noche los ríos de los Remedios, Hondo y Chico, lo que causó severas afectaciones en municipios mexiqueses como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec.

Te podría interesar: Metro reitera colaboración en investigación de trabajador fallecido

En zonas como Echegaray, La Pastora, Satélite y el Toreo, el agua de los afluentes corrió por avenidas y entró a las viviendas provocando inundaciones hasta de 30 centímetros de alto.

Videos en redes sociales alertaban por el arrastre de autos y la anegación de sus casas.

La intensa tormenta afectó también por varias horas el Periférico norte, que lucía inundado en la hora pico del regreso a casa de miles de trabajadores, lo que ocasionó un caos vial.

Alumnos del CCH Naucalpan registraron daños en diversos salones del plantel.

Usuarios de Twitter reportan también afectaciones en El Molinito, Río Hondo, San Agustín, el pueblo de San Juan, cerca de Acatlán, entre otras colonias mexiquenses.

En la calzada de la Naranja y la avenida las Armas en la zona limítrofe entre Azcapotzalco y el Estado de México se ocasionaron severas afectaciones.

Incluso el intenso caudal del agua detuvo el tránsito en la Autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Carlos Hank González.

En Ecatepec se reportaron algunos encharcamientos, tras una breve pero copisa lluvia

Y CANCÚN QUEDA BAJO EL AGUA

La intensa lluvia de este miércoles obligó por tercera ocasión en menos de dos semanas a la activación del Operativo Tormenta por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Cuerpo de Bomberos reportan que además de los puntos de acumulación de agua que siempre generan encharcamientos, los mayores incidentes hasta el momento fueron la caída de dos árboles; el primero de ellos en el cruce de Rancho Viejo con Periférico y el segundo sobre la avenida 135.

Te podría interesar: #ClaudiaEsVerde, Partido Verde cierra filas

Ello obligó al despliegue de una unidad de Bomberos para seccionar ambos árboles y poder ser retirados de la superficie de rodamiento vehícular. Además se desplegaron diversas cuadrillas de Protección Civil y Servicios Públicos municipales para atender los principales puntos de encharcamiento, mediante la limpieza de alcantarillas.

Entre las vías con problemas de encharcamiento se encentraron avenida Guayacán, Las Torres, Tulum, Tankah, La Luna, Bonampak, inmediaciones del Mercado 28, Kabah, Uxmal, Yaxchilán, entre muchas otras, principalmente del primer cuadro de la ciudad.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jorge Gaviño se suma al proyecto de Sheinbaum, pero seguirá en el PRD | El Weso

El Taxi

Tren Maya, se impone sin respaldo científico: José Urbina

El Taxi

¿Cuáles son las marchas previstas para este lunes 29 de mayo del 2023 en CDMX?

El Taxi