El Taxi
Image default
Sin categoría

Llueve en varias alcaldías de CDMX; Metro presenta avance lento

La tarde de este miércoles se reportaron lluvias en varias alcaldías y las condiciones climáticas afectaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que su avance es lento.

A través de sus redes sociales el Metro CDMX anunció que debido a las lluvias “el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8. Toma previsiones”.

Alrededor de las 15:30 horas el Metro dio a conocer que el servicio en la Línea 1 se normalizó: “Se regula la marcha de los trenes en la Línea 1. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresa”. Una usuaria indicó que en cuanto al servicio “La Línea 3, un verdadero infierno. La B de maravilla”.

En ese sentido, ante los retrasos en la Línea 2, otra usuaria de Twitter preguntó “¿Ya se restableció el servicio en la estación San Cosme?, a lo que en redes del transporte respondieron que la L2 “se encuentra ofreciendo servicio en todas sus estaciones”.

Por su parte, La Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este día se espera posible caída de granizo y lluvias con actividad eléctrica, es por ello que dio las siguientes recomendaciones:

  • Identificar ventanas y objetos que puedan dañarse con las granizadas.
  • ​Tener en cuenta las ubicaciones de refugios temporales.
  • ​Mantenerse informado sobre el pronóstico del clima.
  • ​Limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación.
  • ​Durante la granizada, protege a tus mascotas bajo un techo.
  • ​Cubre tu auto con algún cartón.
  • ​Si vas a salir corta la energía y el suministro de gas.

Activan Alerta Amarilla por lluvias en 14 alcaldías 

A partir de las 17:30 de este miércoles la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en 14 demarcaciones de la capital.

Las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

La dependencia informó que se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros y caída de granizo, entre las 17:30 a las 20:00 horas de este miércoles.

Protección Civil pone a disposición teléfonos al servicio de la comunidad para cualquier emergencia: 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se incendian instalaciones de Migración en Ciudad Juárez; van 37 muertos | Nacional

El Taxi

“Ni tengo grupo, ni ataco a nadie”, dice Claudia Sheinbaum sobre contienda presidencial

El Taxi

Aprueba Congreso local incluir en la ley a la violencia vicaria

El Taxi