El Taxi
Image default
Sin categoría

Pena de 10 años por maltrato animal

Hasta diez años de prisión alcanzará una persona que maltrate a un animal en la Ciudad de México, pues este jueves, con la publicación en la Gaceta Oficial de la capital entraron en vigor diversas reformas a las leyes para incluir en el Código Penal el incremento de las sanciones.

TE PUEDE INTERESAR: Captan en video a ladrón de propinas en cafetería de Tlalpan

El coordinador del Partido Verde en el Congreso local, Jesús Sesma, se congratuló por esta publicación de las reformas a las leyes de Protección Animal y de Cultura Cívica en la CDMX para castigar a quienes dañen y causen la muerte de los animales.

El Código Penal establece que quien maltrate o sea cruel contra un animal provocando la muerte será castigado con dos a diez años de prisión, asimismo señaló que la pena aumentará si en la causa de muerte del animal se usaron métodos para prolongar la agonía.

También, señaló que quien dolosamente maltrate o sea cruel contra un animal y le cause lesiones, daño o alteraciones en su salud, será sancionado hasta con tres años de prisión.

“Las sanciones previstas se incrementarán hasta en dos terceras partes, si ponen en peligro la vida de la especie animal, o cuando le cause un daño temporal o permanente que le provoque la falta de movilidad de alguna parte de su cuerpo o afecte el normal funcionamiento de alguno de sus órganos y se mutile con algún fin, distinto a cualquier procedimiento médico veterinario”, detalló

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Defensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca denuncia a Santiago Nieto por fabricación de delitos

El Taxi

Hombre envía bomba a la pareja de su exnovia como regalo de bodas

El Taxi

Hoy No Circula CDMX aplica para estos autos del lunes 22 al sábado 27 de mayo

El Taxi