Empate 1-1 fue el resultado de la semifinal de ida del ‘Clásico Regio’ entre Tigres y Rayados en el Estadio Universitario.
Este miércoles, felinos y regios empataron 1-1 con goles de Maximiliano Meza y Sebastián Córdova. Ahora, el pase a la Final del futbol mexicano se decidirá en el juego de vuelta.
Desde el principio, los felinos propusieron el partido llegando en varias ocasiones al marco defendido por Esteban Andrada. Pero el portero y la mala puntería dejaban el partido en ceros.
Los minutos pasaban y el encuentro se puso ríspido. Faltas, confrontaciones entre jugadores y empujones hicieron que el árbitro central repartiera amarillas para calmar los ánimos en el terreno de juego.
Fue hasta el minuto 35 que se rompió el partido a favor de Monterrey. Maxi Meza cobró una falta y disparó a portería, agarrando a Nahuel a medio camino, quien pensó que sería un centro y se techó. El balón lo alcanzó a manotear, pero éste se metió a la portería y entre Guzmán y los defensas rechazaron el esférico. Tras una confusión y la revisión “silenciosa”, el árbitro central dio el gol por bueno.
Los minutos pasaron y así se fue el primer tiempo con la ventaja de los Rayados y los reclamos del local.
Para la segunda parte, los Tigres se fueron a la ofensiva y empataron el partido a los 49 minutos.
Javier Aquino metió un centro por derecha y Sebastián Córdova le pegó de primera, y a pesar del lance de Andrada, el balón se fue al fondo de las redes para el 1-1.
Los regios siguieron ofendiendo tras el empate, pero las acciones más peligrosas se deban en su propio campo. Tanto que los felinos le dieron la vuelta al partido al minuto 60 tras un gol de Córdova; sin embargo, se anuló el tanto por fuera de lugar.
En breve más información…
EAM
Related