El Taxi
Image default
Sin categoría

Irene Aldana vs Amanda Nunes

Irene Aldana busca unirse a la lista de campeones mexicanos en la UFC este sábado 10 de junio, cuando enfrente a la brasileña Amanda Nunes por el cinturón de peso gallo en el evento estelar de UFC 289 en Vancouver,  Canadá.

Originalmente la rival de Nunes sería la estadounidense Julianna Peña, pero una lesión la privó de la acción, por lo que la mexicana Irene Aldana tiene su oportunidad para levantar el oro de la UFC y unirse a los mexicanos campeones. 

Aldana, nacida en Culiacán, Sinaloa, está a un paso de unirse a Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso como los mexicanos que han ganado un título de la UFC.

¿En dónde pasan la pelea entre Irene Aldana y Amanda Nunes?

La pelea entre Irene Aldana y Amanda Nunes es el evento estelar de el evento numerado UFC 289. El combate se espera inicie aproximadamente a las 22:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Fox Sports Premium y el streaming de UFC.

Aldana tiene en Nunes una prueba complicada

Irene Aldana tiene 35 años de edad y pelea en la categoría de peso gallo, en las 135 libras. De acuerdo con la página oficial de UFC, la mexicana debutó en el octágono el 18 de diciembre de 2016, aunque es profesional desde 2012.

Después de una larga carrera y de consolidarse como una de las noqueadoras más peligrosas de las 135 libras, Irene Aldana por fin tiene su oportunidad de ir por el oro de la UFC. Luego de siete años dentro de la empresa por fin puede contender por el cinturón de peso gallo.

En septiembre de 2022 la apodada “Jaguar Mexicana” tuvo acción en UFC 279, donde noqueó impresionantemente en el tercer round a Macy Chiasson y esa pelea le abrió la puerta para pelear con Amanda Nunes en UFC 289 por el campeonato de peso gallo el próximo 10 de junio.

La prueba de la mexicana no será sencilla, ya que Amanda Nunes es el terror de la UFC, en cuanto a la categoría femenil se refiere. Es campeona de peso gallo y es considerada por algunos especialistas como la mejor peleadora en la historia de las artes marciales mixtas.

Nunes, apodada La Leona, nació en Pojuca, Brasil, y de salir airosa, la brasileña estaría defendiendo por sexta vez su título de de peso gallo. Además, es la primera y única peleadora mujer en la historia en ser doble campeona simultáneo, de peso gallo y pluma.

Cuenta con cinco defensas exitosas de su título de las 135 libras, ha ganado 15 de sus últimas 17 peleas y 13 de las últimas 14, además, tiene dos defensas exitosas en 145 libras.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pierde la vida Mariano Hernández, diputado por el PT en Puebla

El Taxi

Despliega EU y Seúl aviones en Surcorea

El Taxi

LEY TABACO 2023: Ley de control de tabaco fortalece reducción de 16% en el consumo | El Weso

El Taxi