El Taxi
Image default
Sin categoría

Investigan desaparición de siete trabajadores de Call center en Zapopan

En Zapopan, Jalisco, desaparecieron siete personas que trabajaban en un call center que operaba en la ilegalidad, de acuerdo a la Fiscalía del Estado (FE); ya se lograron avances en el caso.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tuvo conocimiento de los primeros desaparecidos el 23 de mayo; se trata de los hermanos Itzel y Carlos David.

Ese mismo día por la noche, los familiares de Carlos Benjamín denunciaron su desaparición, que se dio desde el 20 de mayo; el 24 de mayo se reportó la ausencia de Arturo y Jesús.

El 26 de mayo la FEPD recibió la denuncia de desaparición de Mayra, y de Jorge este 27 de mayo.

La Fiscalía ha recabado la información conforme las familias han comparecido, y se logró obtener una orden de cateo de un inmueble ubicado en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta en Zapopan.

Dentro de la casa se encontraron indicios, como mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

“Dicha finca no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad”.

Se identificó a Francisco Javier N. como el dueño del inmueble, sin embargo, refirió que lo renta desde noviembre del 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N., quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en los años 2014 y 2015.

Mientras que Luis Enrique N. fue señalado como arrendatario, quien está siendo buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juan Gabriel y Vicente Fernández, entre los mejores

El Taxi

Liga MX: Cruz Azul vence 3-2 al Santos; perdiendo, los de Torreón amarran repechaje

El Taxi

Suspenden Gran Premio de Emilia-Romaña por inundaciones

El Taxi