El candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que Coahuila seguirá pa´delante en materia de atención médica a través de un gran programa integral de Salud Popular, con el cual se brindará mayor y mejor atención a las familias coahuilenses.
“En equipo, sociedad y gobierno, vamos por un gran programa de salud popular para acercarlo a nuestra gente, especialmente a los barrios, colonias y ejidos. La salud de nuestra gente es prioridad, porque es lo más preciado que uno tiene. Un gobierno verdaderamente sensible tiene que ver por la salud de todos”, señaló.
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, detalló que se impulsará el establecimiento de los Centros de Salud Popular, en los que se brinde atención de calidad al interior de las colonias con médico general, psicólogo para atender la problemática de la salud mental, nutriólogo, farmacia, estudios de laboratorio y telemedicina.
Además de la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular para la atención de adultos mayores y grupos vulnerables, quienes tendrán consultas, medicamentos y estudios gratuitos.
Jiménez Salinas dio a conocer que al ser Coahuila uno de los estados con mayor seguridad social por el alto índice de empleo formal, como gobernador gestionará ante las autoridades federales del IMSS y del ISSSTE para que se construyan los hospitales que le corresponden, ya que desde hace algunos años se quedó pendiente el proyecto de construcción de más clínicas en diversos municipios de la entidad, cuyas promesas quedaron en el olvido.
Durante un encuentro con integrantes de los diversos sindicatos del sector salud, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, reafirmó también su compromiso de mejorar la infraestructura de los hospitales y clínicas de la entidad, así como garantizar los insumos y mejorar las condiciones de trabajo para personal de enfermería, doctoras y doctores, personal de intendencia y administrativos.
“Vamos a sumar esfuerzos para cuidar la salud de las y los coahuilenses porque nuestra gente merece servicios de primera, vamos juntos con todo para el bien de las familias coahuilenses”
Jiménez Salinas detalló que, a través del Consejo Ciudadano 2030 y el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, se elaborará un plan de trabajo para mejorar la infraestructura de salud con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población en las clínicas y hospitales estatales.
Síguenos también en Google News
Leo