El Taxi
Image default
Sin categoría

¡Imágenes fuertes! Excandidato a edil en Tlaxcala acribilla a perrito callejero

El excandidato a edil en Tlaxcala mató a tiros -junto con su hermano– a un perrito callejero.

A través de redes sociales se difundió el video en el cual se exhibe a Juan Zárate Páez, y su hermano Joel de mismo apellidos, abriendo fuego contra el lomito en Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala.

En las imágenes se aprecia a excandidato por la presidencia municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca (en el periodo 2020-2021) , y su hermano Joel, disparando al perro, el cual intenta evadir los tiros pero ante la cantidad le es imposible.

Dicho video lo compartió el propio Juan en sus redes sociales en el cual es posible ver otro fragmento en el cual se aprecia a los dos hermanos pero Joel tiene manchas de sangre en el rostro.

Te podría interesar: Video: Joven queda atorada del cabello a juego mecánico en feria

De acuerdo con medios locales, se reportó que las heridas en la cara de Joe presuntamente se debían a que el can lo mordió en el rostro por lo que lo acribillaron hasta matarlo.

Ante esto, varios colectivos en defensa de los animales denunciaron los hechos, entre ellos el colectivo ‘Fundación Toby’ el cual indicó que Juan pertenece y es candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, el PVEM condenó -vía redes sociales- los hechos ocurridos y exigió que se aplique una sanción severa:

“El partido Verde Ecologista de México condena enérgicamente el cruel ataque realizado contra un perro en Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala (…). Demandamos a las autoridades que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley este acto de crueldad animal”.

Te podría interesar: Tráiler choca y derriba torre de CFE en la Lechería-Texcoco; deja dos lesionados

De igual manera, el partido apuntó que Juan Zárate, y su hermano, no militan en su partido:

“Desmentimos que estas dos personas formen parte de este instituto político como circula en las redes sociales”.

Ante este pronunciamiento de parte del PVEM, la Fundación Toby agradeció la postura del partido pero señalaron que Juan Páez si forma parte del partido:

“Agradecemos infinitamente que exijan justicia, ya se presentó una denuncia hoy, ojalá la apoyen. Pero… Él si estaba o está en su partido, por que se iba a postular nuevamente. No es hate, es que los ciudadanos no queremos más mentiras, queremos justicia”.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Y que se sube la espuma en Coahuila

El Taxi

“México es la mayor obra de España”, dice un español a joven mexicana (VIDEO)

El Taxi

BTS publica sus memorias – 24 Horas

El Taxi