El Taxi
Image default
Sin categoría

Gran Premio de Gran Bretaña: Checo Pérez saldrá 16; así largarán los pilotos para la carrera del domingo

Checo Pérez tuvo otro día terrible en la clasificación de F1 y saldrá en el lugar 16 en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. La pole position fue para Max Verstappen, quien dominó la qualy y obtuvo su quinto primer lugar consecutivo. 

Al principio del día la lluvia condicionó a los pilotos y las estrategias de los equipos. Uno de los más afectados fue Checo Pérez, quien no pudo marcar un buen tiempo para llegar a Q2, firmando otra decepcionante qualy, tomando en cuenta que tiene el mejor carro de la parrilla. 

TOP 10 DEL GP DE GRAN BRETAÑA

  1. Max Verstappen
  2. ​Lando Norris
  3. ​Oscar Piastri
  4. ​Charles Leclerc
  5. ​Carlos Sainz
  6. George Russell
  7. Lewis Hamilton
  8. Alexander Albon
  9. Fernando Alonso
  10.     Pierre Gasly

Los que tuvieron una gran sesión en Q3 fueron los pilotos de McLaren. La escudería británica tendrá a Lando Norris y a Oscar Piastri en las primeras líneas de salida para la carrera con público local.

El Gran Premio de Gran Bretaña es de suma importancia para los pilotos, pues después de la carrera en Silverstone, la Fórmula 1 entra en pausa hasta el 23 de julio, cuando se corra el GP de Hungría en el Hungaroring.

Checo Pérez es segundo en el mundial de piloto de la F1

Checo Pérez regresó al podio en la F1 con su tercer lugar en el Gran Premio de Austria luego de un terrible bache en su desempeño, pero sigue lejos de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos del Gran Circo.

Luego de terribles fines de semana en Mónaco, España y Canadá, en donde no pudo entrar en el podio, Sergio Pérez demostró resiliencia y volvió al protagonismo, que le ayudó a sumar puntos valiosos en la parte alta del mundial de volantes de F1.

Aunque tuvo una gran actuación en Austria, en donde remontó 12 lugares, Checo Pérez no se pudo acercar mucho a su compañero Max Verstappen, su compañero en Red Bull, que es quien domina la clasificación de los pilotos.

Verstappen tiene 229 puntos, seguido de Checo Pérez con 148 unidades, que sí pudo poner tierra de por medio sobre el tercer sitio, el español Fernando Alonso, quien se coloca en 129 puntos, a 19 del volante jalisciense.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncia Menchaca modernización de caminos de Hidalgo

El Taxi

Bad Bunny reparte más de 20 mil regalos a niños de escasos recursos por Navidad

El Taxi

"En EEUU termina el Título 42 y de inmediato entra en vigor el Título 8"

El Taxi