El Taxi
Image default
Sin categoría

GPlural y MC en el Senado complican acción de inconstitucionalidad por Ley Minera

A un día de que se venza el plazo para presentar la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley minera aprobada por la mayoría de Morena y aliados en el denominado “viernes negro”, los senadores del Grupo Plural y de Movimiento Ciudadano, no han dado su firma para completar las 43 que requieren.

Sin embargo, en caso de que no se cumpla el requisito del número de firmas, en la Cámara de Diputados, el PRI, PAN y PRD ya tienen lista la acción de inconstitucionalidad con todas las rúbricas para interponerla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te podría interesar: Preparan mesas de trabajo en todo el país en favor de migrantes

De acuerdo con senadores consultados por 24 HORAS, “no todo el Bloque de Contención está dando las firmas para revocar la Ley Minera”.

La información revelada por los senadores señala que ninguno de los cuatro integrantes del Grupo Plural ha dado su rúbrica, mientras que sólo 6 de 12 de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) firmaron. Y del PAN lo hicieron 18 de 20.

Te podría interesar: PAN daría “sí” a la renuncia de Sheinbaum de cara al 2024

Mientras que los 13 senadores del PRI y los 3 del PRD ya dieron su firma para presentar mañana la acción de inconstitucionalidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Protección a defensores ambientales no existe en México: Gustavo Alanís | Así Las Cosas

El Taxi

Apuñalado en partido México vs Qatar procederá legalmente contra agresor

El Taxi

Fallece Barbara Walters, la leyenda del periodismo televisivo, a los 93 años de edad

El Taxi