El Taxi
Image default
Sin categoría

Vinculan a proceso a Yessica “N” por el feminicidio de Patxy Ximena | Nacional

Este martes un juez de control vinculo a proceso a Yessica Alexandra “N”, luego de que su defensa solicitó la ampliación del término, por estar implicada en el feminicidio de la joven Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 2 que murió por el estallido de un petardo.

El juez calificó como válida la detención y dio dos meses para el cierre de la investigación. La implicada fue detenida el 1 de junio pasado, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por una orden de aprehensión que libró el juez que la requiere.

La imputación por feminicidio que realizó el Ministerio Público se hizo con base en los datos de prueba que reunió la Policía de Investigación, como las imágenes de cámaras de seguridad y diversos testimonios que describen los hechos.

Los resultados de los peritajes en materia de criminalística, fotografía, explosivos, y química forense, también forman parte de las evidencias, incluido el dictamen de necropsia que refiere “traumatismo craneoencefálico”, como causa de muerte.

La imputada estaba acompañada de más personas el día de los hechos, sin embargo, los informes de la Fiscalía capitalina señalan que Yessica Alexandra “tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a Patxy Ximena”.

Mientras tanto, la inculpada seguirá encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con la medida cautelar de presión preventiva oficiosa.

La detenida, posiblemente, forma parte de un grupo porril 3 de Marzo, considerado generador de violencia entre estudiantes del plantel 2 del Colegio de Bachilleres y el CCH Vallejo.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 25 febrero 2023

El Taxi

Sheinbaum y gobernadores de la 4T dan apoyo a AMLO, tras ser declarado persona non grata en Perú

El Taxi

Versión Impresa, 01 febrero 2023

El Taxi