La Inteligencia Artificial (IA) es algo que crece desaforadamente y poco a poco nos alcanza e involucra en nuestra vida diaria, así que mientras más sepas utilizarla mejor candidato serás. Google anunció que tiene cursos gratis para aprender a utilizarlas.
Interés en la IA
Las empresas comienzan a inclinarse en esta novedad por las siguientes razones principales:
- Su creciente demanda en el mercado laboral
- Beneficios en términos de eficiencia productividad
- Comprender y abordar los desafíos éticos y sociales
- Mejora el estilo de vida de las personas
- Avances en la medicina
- Extiende y expande la creatividad
Estos son algunos de los pros de la IA y es por lo que muchos las comienzan a utilizar.
Cursos gratuitos para IA
Google fue de los pioneros en anunciar esta nueva tendencia en explicar y explorar a cerca de la misma, es por ello que creó el primer curso hace un tiempo, llamado “Carrera”, donde se anunciaba como una forma de sacarle provecho a sus plataformas en la nube “Google Cloud” manteniéndose abierto para todo público interesado.
Como extensión de la “Carrera” añadieron 11 cursos específicos para aprender a usar la IA en áreas distintas:
- Curso de Aprendizaje Automático (Machine Learning) e IA
Esta es una rama que se centra en desarrollar algoritmos y técnicas para aprender a reconocer patrones y generalizarlos con ese conocimiento se aplica a nuevos datos para así realizar predicciones o tomar decisiones.
2. Introducción a la IA Generativa
Se centra en la capacidad de generar contenido original y creativo, como imágenes, música o texto.
3. Aprende a escribir indicaciones a la IA
Esta se perfila como una de las “carreras del futuro”por su importancia creciente en el ámbito de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Para utilizarla debes escribir las frases indicadas y así lograr comunicarse de manera más efectiva con la IA y darte los mejores resultados.
4. Implementa IA a un chatbot
Se trata de un chat donde se simula una conversación humana, con la IA se procesa y comprende el lenguaje de los usuarios y así proporciona respuestas y soluciones adecuadas.
5. Construye un modelo de detección anti fraudes
Puede ser usada para cometer cibercrímenes, por ello, también puede ser utilizada para desarrollar herramientas y tecnologías de defensa en ciberseguridad.
Aprenderás a construir un modelo de detección de fraudes para determinar si una transacción de tarjeta de crédito en particular debe clasificarse como fraudulenta.
La capacidad que tienen de abarcar todo lo que necesitamos es impresionante, así que antes de asustarnos porque ocupen nuestros lugares de trabajo, hay que aprender a utilizarlas como una herramienta.