Aspirantes a la presidencia del Frente Amplio por México pidieron una reunión urgente para solicitar modificaciones en la plataforma para la recolección de firmas debido a que presentó algunos problemas. En entrevista con Primitivo Olvera, el miembro del Comité del frente, Arturo Sánchez, señaló que es una buena noticia por que rebasó la participación ciudadana, lo que ocasionó su saturación, es por eso que se llevaron a cabo ajustes para que su funcionamiento sea más ágil.
Sánchez dijo que el fin de semana los técnicos lograron que fuera más rápido el registro en la plataforma, aunque con algunos detalles, la gente ya está registrándose y externando su preferencia por alguno de los integrantes del Frente Amplio por México.
“Está avanzando bastante bien, con esto tienen sus mejores posibilidades de juntar sus 150 mil firmas… Tenemos que atender las preocupaciones de los aspirantes o la de muchos usuario que no lograron hacer el registro, estamos montando una mesa de atención a los usuarios para que cualquier duda que tengan de cómo proceder quede claro“.
Sobre las medidas cautelares que dictó el INE en el proceso de elección de coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación puntualizó que la propuesta era suspender definitivamente las actividades porque se consideran actos proselitistas en tiempos no adecuados, pero decidieron limitarlos, aunque es diferente, se tienen que revisar si llegan a existir quejas en contra del Frente Amplio por México en sus actividades.
El presidente está demandado ante el TEPJF y está violando la ley ante sus pronunciamientos de aspirantes y por dirigir la Cuarta Transformación, la ley no permite que funcionarios públicos hagan menciones en el proceso electoral, “Los tribunales tendrán que pronunciarse al respecto y esperaremos cuál será su veredicto” concluyó el miembro del Comité del frente.