Todo indica que Ariadna Fernanda López Díaz habría perdido la vida en el departamento de Tautel ‘N’, antes de que la trasladaran a Morelos, “en el momento en que la sacan del departamento ya se aprecia inconsciente e inmóvil”, dijo Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que se trata claramente de un feminicidio, pues las pruebas científicas determinan que el cuerpo de Ariadna presentaba diversas lesiones por golpes que llevaron a que ella perdiera la vida.
Explicó que están pidiendo a la fiscalía de Morelos que decline la competencia en el caso y entreguen la carpeta para conocer las primeras diligencias tras el hallazgo de la joven y sobre todo quieren conocer la necropsia y su metodología, para saber cómo llegaron a la conclusión de que la joven había fallecido por broncoaspiración.
La fiscal Ernestina Godoy declinó comentar sobre los presuntos vínculos de la Fiscalía de Morelos con Ratuel ‘N’, uno de los implicados, para respetar el debido proceso, por lo que solo menciona datos que puede dar a conocer para no entorpecer la investigación.
Contra Vanesa ‘N’ y Ratuel ‘N’, señalados por el feminicidio de Ariadna Fernanda, la Fiscalía CDMX tiene pruebas sólidas y contundentes, por lo que se espera que sean vinculados a proceso en breve.
Finalmente, la fiscal Ernestina Godoy reiteró que en la Ciudad de México existe cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y mucho más en el delito de feminicidio, “la mejor manera de prevenir es acabar con la impunidad. Si hay crimen, debe haber castigo”, finalizó.