Teófilo Benítez, abogado de los familiares de 14 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, no descarta la posibilidad de denunciar Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la dilación en el proceso, para alargar más la resolución judicial tras nueve audiencias en las que no se ha llegado a un acuerdo.
Dijo que este tipo de situaciones sólo aplasta a la sociedad que busca justicia. Insistió en que solicitarán al Congreso que se haga un órgano autónomo para que no dependa de la fiscalía.
Benítez Granados dijo que dada la opacidad recurrirán a las instancias internacionales para buscar una solución
“Si en esta audiencia el juez ordena la reapertura, nosotros vamos a denunciar directamente a la propia fiscal, Ernestina Godoy y también vamos a denunciar la ministerio público, porque por causas y culpa de ellas, es que se esta haciendo esta reapertura y con esto estamos más que claros que ellos lo que buscan en hacer dilatorio esto para empujar y ayudar a grupo Carso a obligar a las victimas a que firmen un acuerdo reparatorio impulsado por la propia fiscalía”.
Como se recordará, Guillermo Alcázar Pancardo, uno de los 10 acusados, concluyó el cierre de la investigación complementaria en su contra, por lo que intentaban alargar este proceso seis meses más.