El Taxi
Image default
Sin categoría

Exoneran a ex alcalde de Iguala, Guerrero, vinculado a caso Ayotzinapa

El Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito con residencia en Matamoros, Tamaulipas, exoneró José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sentencia que es definitiva y que no podrá combatir la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo el órgano jurisdiccional con residencia en Matamoros, Tamaulipas, también exoneró de estos hechos a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de la mencionada localidad, además de 18 personas más acusadas de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y delincuencia organizada en su modalidad de secuestro agravado.

Apenas este el Tribunal Federal emitió su resolución y hoy la notificó oficialmente a las partes. En el expediente judicial se menciona que algunos de los involucrados exonerados fueron detenidos ilegalmente por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Alejandro Rojas, abogado de José Luis Abarca, quien confirmó que el Tribunal puso punto final a la acusación que se hizo a su cliente por el secuestro y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, también explicó que todavía quedan algunas causas contra su cliente, por ejemplo, una en Toluca, Estado de México, derivado de sus negocios, donde la FGR lo señaló como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además falta por resolverse la apelación de la FGR contra la sentencia absolutoria que se dictó a favor de José Luis Abarca porque el Ministerio Público Federal no pudo acreditar su relación con el grupo criminal de Guerreros Unidos, ni la existencia de dicha organización criminal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 3 del Apertura 2023?

El Taxi

PROTESTAS CHINA: China refuerza seguridad por protestas contra política Covid Cero | Internacional

El Taxi

Se realiza operativo contra arrancones de lujo en Coyoacán

El Taxi