El Taxi
Image default
Sin categoría

Exige Senado estrategia de seguridad para Michoacán

Cristóbal Arias, presidente de la Comisión Bicameral que vigila la actuación de los militares en materia de seguridad, exigió que el gobierno federal redefina una estrategia para enfrentar al crimen en la tierra caliente de Michoacán.

El senador de Morena condenó el crimen de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas y sentenció que no puede quedar en la impunidad.

Cristobal Arias originario de Michoacán, reiteró que solicitará a las autoridades federales mayor atención al clima de violencia que se vive en esa entidad.

Reconoció el trabajo de Hipólito Mora como fundador de las autodefensas de Michoacán, que surgieron en 2014 como una respuesta ante la omisión del Estado en la zona de Apatzingán para hacerle frente a los grupos de la delincuencia organizada.

Comentó que como en la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto, ahora Michoacán con los gobiernos federal y estatal, vive una situación similar de violencia.

El legislador michoacano condenó el asesinato de Hipólito Mora, en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenvista, “fijamos una posición de condena, de rechazo, de indignación por este cobarde atentado en el que perdiera la vida Hipólito Mora”.

Reveló que desde ayer comenzó a recibir llamadas de vecinos, amigos y conocidos de la región de Tierra Caliente, alertándolo de la situación de inseguridad que priva en la zona.

“Hacemos un llamado para que se castigue este crimen y para que además se revise en el caso concreto de Michoacán y de aquella región de Tierra Caliente, la estrategia en materia de seguridad que permita que en aquel estado y en esa región”, apuntó

En tanto, el senador Emilio Álvarez Icaza condenó las declaraciones del gobernador de Michoacan, Alfredo Ramírez Bedolla, en el debatido de que Hipólito Mora debió quedarse en Morelia.

“La obligación del gobernador es garantizar la seguridad de todo el Estado”, enfatizó el senador del Grupo Plural.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Polvo sospechoso encontrado en la Casa Blanca cuando Biden se había ido era cocaína

El Taxi

Sigue aquí la conferencia de prensa del presidente López Obrador (En vivo)

El Taxi

Metro CDMX. ¿Qué está pasando en la Línea 9? Reportan ‘caos’ y ‘portazo’

El Taxi