El Taxi
Image default
Sin categoría

Christian Horner explota contra Checo Pérez por quedar, de nuevo, fuera en Q2; “fue frustrante”

Por cuarto Gran Premio seguido en la Fórmula 1, el piloto mexicano Checo Pérez no llegó a Q3 en la sesión de clasificación y empezará la carrera del GP de Austria en el fondo de la parrilla de salida, situación que no dejaron pasar en Red Bull.

Checo Pérez terminó eliminado en Q2 por exceder los límites de la pista en varias oportunidades. “Le recordamos que debía estar dentro de los límites del circuito, sino estaba en los límites quedaba fuera de la competencia y hay que enfocarse”, dijo Christian Horner a Fox Sports. 

Tras la carrera el Jefe de Red Bull fue claró al señalar que hablaron con Checo de los riesgos al pasar los límites de la pista. Horner hizo hincapié en que fueron repetitivos con Pérez Mendoza sobre no ir muy rápido y ser precavido.

“No pudo meter una sola vuelta dentro de las líneas. La primera la perdió, tuvo que ser más precavido y le dijimos, ‘ten cuidado, no puedes ser tan rápido y mantenerte dentro de los límites’ y así pasó esta situación”, comentó.

El fin de semana para Checo Pérez está lejos de terminar, pero no es muy alentador, pues se perdió las primeras prácticas por un problema de salud y ahora tuvo otra decepcionante clasificación. “En la última curva fue muy difícil, fue frustrante, porque no pudo construir esta diferencia con Max”, dijo.

Checo saldrá 15 en la cerrera del GP de Austria

Max Verstappen, de Red Bull, obtuvo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, tercera pole consecutiva en esta pista y 26 en la historia del neerlandés. Ferrari hizo 2-3 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, consecutivamente.

En la Q1, Max Verstappen dominó en la pista y terminó primero, pero con Checo Pérez muy cerca de su compañero neerlandés, a tan solo 61 milésimas. Los eliminados en la primera qualy fueron Tsunoda, Zhou, Sargeant, Magnussen y De Vries.

Parecía que Checo tendría una sesión de clasificación diferente, pero de nueva cuenta y por cuarto fin de semana al hilo el mexicano quedó eliminado en Q2, ahora por exceder los límites de pista en la vuelta 9.

Checo sigue con su mala racha en las sesiones de clasificación, que empezó en el Gran Premio de Mónaco, se alargó en España, Canadá y sigue este fin de semana en Austria, la carrera insignia de Red Bull.

Cuando el piloto mexicano regresó a la pista para una vuelta de salvamento, de nuevo su tiempo fue eliminado por rebasar los límites de la pista, ahora en la curva 10. El tapatío no pudo controlar el monoplaza y quedó fuera de Q3, que lo hará salir desde el lugar 15.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ella es Rachel Stuhlmann, la denominada sexy influencer de tenis que suma más apasionados al deporte blanco

El Taxi

AMLO SE MANIFIESTA CONTRA FEMINICIDAS MARÍA ELENA RÍOS: Es un logro que AMLO se manifieste contra feminicidas: María Elena Ríos | El Weso

El Taxi

Miau Fest y Huerto Roma Verde unidos por la causa

El Taxi