El Taxi
Image default
Sin categoría

“Es el último domingo que soy secretario”: Adán Augusto López

De manera oficial se llamó “Marcha de la Defensa de los Derechos Sociales”, hora de la convocatoria 9am en el Ángel de la Independencia sobre avenida de los Insurgentes en Tepic, Nayarit, convocó hace semanas el propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

El invitado especial ya se sabía, espectaculares con su rostro y nombre aparecieron de manera reciente, sumada a que el mismo ejecutivo estatal había hecho público su apoyo. De tal forma que no fue tanta la sorpresa de verlos llegar juntos, al gobernador y al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López.

Apenas comenzaron su caminata la gente los vitoreó, la música animaba a los marchantes. Gobernador y secretario venían por avenida Rey Nayar, a escasos metros de la entrada a la Feria de Nayarit, mientras que el otro contingente, mucho más numeroso arrancó desde avenida Insurgentes para la misma avenida Rey Nayar y entrar al mismo tiempo al recinto ferial.

La otra columna era encabezada, entre otros, por la dra. Beatriz Estrada, presidenta de los DIF en Nayarit, así como funcionarios estatales y el diputado federal Maximiano Barboza, representante del secretario Adán en el estado.

Antes de llegar al recinto el Secretario de Gobierno tuvo la atención de dedicarnos minutos para una breve entrevista, se dijo entusiasta y contento, a la pregunta de si era el último evento como secretario dijo que haría un anuncio en su discurso, y así fue: “Este es el último domingo que soy secretario de gobernación”, dijo en clara alusión a que buscará la candidatura presidencial por su partido.

A la gran columna de gente que ingresaba a las instalaciones del recinto ferial había que sumar a los ya presentes. El evento comenzó de inmediato, discursos breves pero sentidos, de agradecimiento de las y los oradores.

El evento concluyó entre música de mariachi y banda, ya las camionetas esperaban a los principales oradores y sus comitivas pues tenían que salir rápido para volar a la Ciudad de México donde por la tarde de este mismos domingo se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena para elegir el método de selección de candidatura a la presidencia en 2024.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tlalnepantla es sede del taller de capacitación de programas federales y la feria de las tecnologías del agua

El Taxi

CDMX: Cae árbol de 20 metros en Polanco; hay dos lesionados

El Taxi

“Nunca tuve expectativas de que se resolviera mi caso”: Ciro Gómez Leyva | El Weso

El Taxi