El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en México hay denuncias en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; no obstante, afirmó que para proceder en su contra se va a esperar a que termine el juicio que se le sigue en Estados Unidos
“Existen carpetas de investigación, pero no en contra del presidente Calderón sino de García Luna. Hay -ya lo mencioné- una denuncia del gobierno de México en Florida por alrededor de 700 millones de dólares ¿sí? Atribuida a él, a su grupo. Eso está ahí y también la Fiscalía tiene abiertas investigaciones; sin embargo, pues creo que las autoridades están esperando el resultado de este juicio en Nueva York”, dijo.
Insistió en que no se va a ir en contra de Calderón, “mi fuerte no es la venganza y qué hay “un tribual popular” que es muy consciente de lo que está pasando”.
Insistió en qué hay tres hipótesis en el caso en el juicio de Nueva York. “El primero que todas las acusaciones en contra de García Luna fueron inventadas “y por eso no tiene que preocuparse Calderón”.
La segunda, que García Luna si está implicado en los delitos que se le imputan, pero que no sabría el expresidente Felipe Calderón también, y la tercera, es que García Luna si es responsable.
No hay que adelantarnos en el juicio porque sigue el día es hoy, indicó.