El Taxi
Image default
Sin categoría

Emprendedor: balancea tu vida | Martha Debayle

En entrevista con“Martha Debayle en W”,  Daniel Marcos, Fundador y presidente ejecutivo de Growth Institute, empresa líder de educación ejecutiva para directivos de compañías de alto crecimiento. Certificado como CEO-Coach en la metodología Scaling Up (Equipo, estrategia, ejecución y efectivo). Web: www.danielmarcos.co/lider // FB: Daniel Marcos // IG: @danielmarcos.scale // TW: @capitalemprende

➔ ¿Qué implica ser un emprendedor?

● El rol del emprendedor implica identificar una oportunidad de negocio, adquirir y desarrollar los recursos requeridos para su explotación, diseñar y poner en marcha un plan de negocios, contratar los recursos humanos necesarios, asumir el liderazgo y hacerse responsable del éxito o fracaso de su proyecto.
● Esto representa largas jornadas de trabajo, sacrificios, sentirse solo/aislado, no poder dormir, pagar nómina, entre otros, que terminan afectando no solo al negocio si no a su vida personal.

➔ Diseño de Vida:

● Necesitas un sistema de dirección
● Tu empresa se debe alinear a tu propósito de vida, y no al revés.
● El drama que surge de la cabeza se dirige al resto de la organización

○ Herramienta 1:

● Aquí definirás ¿quién eres y qué quieres?
● Hay 3 tipos de emprendedores:
○ Escalador de Montañas: Se caracteriza por querer cambiar al mundo, es decir, le importa mucho el impacto que su producto o servicio esté generando en su público objetivo. Es agresivo en sus metas; la palabra no está fuera de su vocabulario.
○ Buscador de libertad: Si hay alguien que esté harto de la monotonía y de estar encerrado en cuatro paredes, es este tipo de emprendedor. Ellos quieren hacer las cosas bajo sus propios términos. Nunca se anclan a un lugar y necesitan libertad, independencia y, sobre todo, la posibilidad de hacer negocios sin que alguien les pida rendir cuentas.
○ Artesanos: En este grupo de emprendedores queda muy bien el dicho popular ‘elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día’. Son personas que diseñan su negocio desde la perspectiva de disfrutar lo que hacen. No se cierran ante los obstáculos.

● Establece objetivos a largo plazo
● Crece tu inteligencia emocional

➔ Herramienta 2:

● Aquí veremos la administración de tu tiempo
● Administrar el tiempo de manera eficiente ayuda a la compañía a ser más competitiva y aumenta los niveles de productividad.
● Tienes que planear tu día y bloquear los espacios laborales.
● También considera en esta planeación:
○ Tu tiempo libre
○ Tiempo de planeación
○ Tiempo de ejecución
○ Rutina de las mañanas

➔ Herramienta 3:

● Rodéate de las personas correctas y expertas
● Construye tu tribu
● Ten una mentalidad abierta de crecimiento

➔ Alegría: CURSO “IMPACT X”

● Daniel desarrolló un Programa de Alta Dirección Empresarial llamado “ImpactX”, que se enfoca en diseñar un plan estratégico no solo para tu empresa, sino para tu vida.
● En esta Tribu o comunidad, están líderes empresariales de toda latinoamérica en donde diariamente se preparan ante los retos de los próximos años.
● En exclusiva, los cuentahabientes pueden unirse a este programa con un descuento del 20% hasta el 08 de Febrero.
● Paramás detalles del programa y unirse: danielmarcos.co/lider

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno capitalino publica en la Gaceta presupuesto 2023

El Taxi

Choque deja 7 muertos y 7 heridos en carretera de Palenque, Chiapas

El Taxi

Trasladan a Murillo Karam del Reclusorio Norte a Torre Médica de Tepepan

El Taxi