El pleno del Senado aprobó ascensos de diversos grados en el Ejército, Fuerza Aérea y en la Secretaría de Marina.
Con 75 votos en pro, 9 en contra y 3 abstenciones, avaló 302 ascensos del Ejército y la Fuerza Aérea.
Destaca el ascenso del general de Brigada Salvador Fernando Cervantes Loza a general de División, quien funge como director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aérea que se encargó de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cervantes Loza supervisó también la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, entre otros proyectos.
Otro militar ascendido fue Rodolfo Paz Sánchez, ingeniero encargado de construir la Terminal de Pasajeros del AIFA.
Paz Sánchez pasó de teniente a coronel.
El general Brigadier, Francisco Javier Montejano Andrade, secretario particular del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, fue ascendido a general de Brigada.
Entre los ascensos aprobados están también los de 5 generales de División, 28 generales de Brigada de Arma, 5 generales de Brigada o de Ala, 44 generales Brigadier, 62 coroneles de Servicio del Ejército y 11 coroneles de Servicio de la Fuerza.
La Cámara Alta también aprobó con 69 votos en pro, 7 en contra y 8 abstenciones, 86 ascensos navales en los grados de capitán de navío, contralmirante, vicealmirante y almirante.