“Necesitamos a veces de alguna reparación”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los cuestionamientos de la salud del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Durante la mañanera realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, el primer mandatario calificó al fiscal como un buen servidor público y buena persona.
“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo, pues como todos necesitamos a veces de alguna reparación ¿no? pero está muy bien y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando…
-¿no está al frente el titular de Gobernación?
-No pues imagínense eso, quién dijo eso…
-Darío Celis…
-Según sus fuentes, da pena leer el artículo, pero bueno”.
Cabe mencionar que el pasado 9 de enero, Gertz Manero en la reunión previa al encuentro bilateral entre los presidentes de México, López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el mismo día una representación fue la encargada de integrar el gabinete de seguridad de México con Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos en la Cancillería, encuentro previo a la reunión bilateral de los presidentes López Obrador y Joe Biden.
El martes 10 de enero, en entrevista con medios electrónicos, el canciller Marcelo Ebrard justificó la ausencia del fiscal general de la República ya que no se le avisó a tiempo del encuentro y tenía otros compromisos por lo que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le respondió al Fiscal de Estados Unidos sus planteamientos sobre los precursores químicos.