El Taxi
Image default
Sin categoría

desayuna con Samuel y va a reunión masiva

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió los logros de su administración en temas como movilidad, apoyo a las mujeres y becas, y resaltó el trabajo realizado de manera conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al impartir la conferencia “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía” en instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, la mandataria capitalina reiteró que “nadie puede cortar los sueños” de las niñas y las jóvenes.

Remarcó que las mujeres “tienen derecho a ser lo que quieran ser, las mujeres podemos ser abogadas, ingenieras, bomberas, electricistas, presidentas municipales, astronautas, diputadas, senadoras, gobernadoras y presidentas de la República”.

En el auditorio del Gimnasio Nuevo León, Sheinbaum mencionó que la presencia de las mujeres liderando proyectos gubernamentales ha crecido y que hoy se tiene la posibilidad de que la mujer alcance los puestos que ella quiera.

Al abundar sobre el tema, apuntó: “Los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que las mujeres son menos y que se pueden asesinar por el sólo hecho de ser mujer, eso tiene que acabarse y la única manera es garantizando sus derechos.

“Tiene que haber un trabajo muy importante de la Fiscalía, en la ciudad hay feminicidios, pero hemos logrado algo importante, que es que prácticamente hay cero impunidad”.

Ante una multitud que la recibió al grito de “¡Presidenta!”, Sheinbaum Pardo destacó también la beca universal que se entrega a los estudiantes de educación básica en la capital del país.

Y se refirió también al tema de movilidad, dentro del cual presumió la remodelación integral de la Línea 1 del Metro, la construcción del Trolebús Elevado y las dos líneas del Cablebús que, dijo, movilizan cada día a 60 mil pasajeros.

La Jefa de Gobierno afirmó que Andrés Manuel López Obrador “es el mejor presidente que hemos tenido en la historia moderna de México; es un privilegio tener a este gran gobernante”.

Y agregó: “A nosotros nunca nos verán con guaruras, por eso el Presidente desapareció el Estado Mayor Presidencial, dejó Los Pinos y se fue a vivir a Palacio Nacional”.

Claudia Sheinbaum llegó muy temprano al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde fue recibida con porras y gritos de “¡Presidenta!”, así como con música norteña y pancartas con leyendas como: “Motomami” y “Claudia, es una bendición recibirte en Nuevo León”, entre otras.

La mandataria se dirigió a la casa del gobernador del estado, Samuel García, quien la invitó a desayunar en compañía de su esposa y su pequeña hija.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum, agradeció al mandatario por recibirla en su casa, aunque no precisó los temas de los cuales hablaron.A su vez, Samuel García compartió un video en el que agradece a la Jefa de Gobierno por su visita y asegura que acudirá a la Ciudad de México para presenciar el concierto de Rosalía en el Zócalo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ONU-DH México urge poner fin a violencia contra periodistas

El Taxi

AMLO es como el viejo PRI pero chafa: Gibrán Ramírez | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El Taxi

Newcastle propina goleada histórica al Tottenham

El Taxi