El Taxi
Image default
Sin categoría

Cuidado, así es como te pueden espiar por la cámara de tu celular

En muchas ocasiones, hemos visto que las cámaras de nuestros amigos o compañeros de trabajo, en la computadora, están cubiertas con algún post-it o un sticker que evite que “alguien” pueda espiarnos a través de ella. Aunque los tachemos de paranoicos, deberíamos tomar más en cuenta su precaución. Y no sólo con las computadoras, sino también con los teléfonos celulares.

Un extrabajador de Google reveló que, en efecto, a la gente se le espía por las cámaras de sus móviles y que es necesario que tomen precauciones para que esto pueda no suceder en la medida de lo posible. 

¿Cómo me espían a través de la cámara de mi celular?

Szymon Sidor, identificado como exempleado de Google, hizo pública una investigación donde demostró que con un código, se puede lograr que un teléfono Android tome fotografías sin que el propietario del móvil lo sepa. Dijo que no duda en que haya aplicaciones que puedan lograr que esto suceda. 

“Hay muchas aplicaciones en Play Store que tienen por objeto tomar fotografías sin ninguna indicación visual como Mobile Hidden Camera, pero parece que todas ellas requieren actividad visible de la aplicación y estar en la pantalla del teléfono”, escribió en su portal de Internet. 

Lo que hizo Szymon fue averiguar si podía conseguir que un Android tomara una foto para después enviarla a un servidor elegido previamente y lo consiguió, algo por lo que está alertando al mundo del Internet. Algunos expertos alertan a que tu teléfono y su comportamiento (el calentamiento excesivo, su lentitud, los bloqueos sin explicaciones a simple vista) pueden referirte a que te están espiando.

Algo advertido por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México dejó claro en su portal que lo que hizo Szymon fue comprobar que todos somos susceptibles a este tipo de aplicaciones que quieren recopilar información de nosotros y nuestras identidades. 

Fue capaz de crear una aplicación que evade los requerimientos de Android que solicitan una vista previa mostrada en la pantalla del dispositivo cuando se captura una foto”. Explicaron que el software de Sidor desplegó una vista previa mientras se capturó la foto de un dispositivo “pero con la desventaja que lo hace en un solo pixel, que es ‘básicamente invisible'”. Aguas, porque en efecto, un mundo nos vigila

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lautaro Martínez da la Copa Italia al Inter y lanza un aviso al Manchester City

El Taxi

OMS nombra "mpoxa" la viruela del mono para evitar lenguaje estigmatizante

El Taxi

Citan a Francisco Garduño a comparecer por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

El Taxi