El Taxi
Image default
Sin categoría

A proceso, exfiscal antisecuestro de la PGR por caso Ayotzinapa

Gualberto Ramírez, exjefe antisecuestros de la extinta PGR, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

El juez de control con sede en el Reclusorio Sur determinó su co-participación en ambos delitos contra Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, testigo protegido y presunto miembro de Guerreros Unidos.

Además, determinó la no vinculación a proceso por los delitos de coalición de servidores público e intervenciones privadas sin autorización judicial.

Por si no lo viste:

El exfuncionario federal fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial en Tecámac, Estado de México y fue internado en el Reclusorio Sur.

Ramírez Gutiérrez se encontraba prófugo desde hace 4 años relacionado con la presunta tortura a Felipe N alias “El Cepillo” supuesto miembro de Guerros Unidos, grupo criminal que presuntamente habría atacado a los jóvenes normalistas.

Por si no lo viste:

El juzgador determinó que el exmiembro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) estuvo presente durante la tortura a El Cepillo en enero de 2015.

 

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Organiza Coyoacán conversatorio de Derechos Humanos, inclusión e igualdad sustantiva

El Taxi

VIDEO. Toro salta por un barranco de 15 metros durante festejo en Valencia

El Taxi

Muere el ciclista Gino Mäder a los 26 años tras caída en la Vuelta a Suiza

El Taxi