En San Luis Potosí, continúa la búsqueda de 23 trabajadores originarios de Guanajuato que se dirigían a Saltillo, Coahuila para obtener documentación que les permitiría trabajar en Estados Unidos, destino final de su trayecto.
Aunque en un principio se dijo que estas 23 personas eran turistas, tras las investigaciones, autoridades informaron que era un grupo de trabajadores quienes habrían rentado dos camionetas para su trayecto y cuyo GPS alertó a la empresa arrendadora sobre el cambio de ruta, por lo que inmediatamente interpusieron la denuncia.
La confusión de que habrían sido localizados se generó ayer luego de la localización de una camioneta en Matehuala, San Luis Potosí en la que, sin embargo, se trasladaban 16 personas originarias del Estado de México y quienes habrían sido asaltados por un grupo de hombres armados.
Ante el reporte del hallazgo de esta unidad, Eduardo Maldonado, alcalde de San Felipe, Guanajuato, lugar de origen de quienes continúan desaparecidos, informó que habían sido localizados; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los 23 guanajuatenses que iban con rumbo a los Estados Unidos.
Autoridades de San Luis Potosí activaron un protocolo de búsqueda con el uso de dos helicópteros, a fin de localizar a los originarios de Guanajuto, de quienes sus familiares han denunciado haber recibido llamadas solicitando el rescate.