El Taxi
Image default
Sin categoría

Cierre de albergue en Tláhuac colapsa refugios de Hermanas Josefinas

Tras alcanzar una capacidad de 4500 migrantes, las autoridades de la Ciudad de México determinaron en cierre del albergue de Tláhuac, argumentando “que ya no hay recursos para sostenerlo”; muchos de ellos llegaron a las casas de acogida para Migrantes en la Ciudad de México, CAFEMIN, San José y Casa Nazareth, por lo que su directora, la hermana María Magdalena Silva Renteria, afirma “estamos rebasados, tenemos más de 700 personas en una capacidad de 100”. Situación que “se debe a las leyes y el espanto de Estados Unidos”.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señaló que “la ley de interculturalidad donde los migrantes son huéspedes bienvenidos se ha quedado en un discurso, Inacción e indiferencia total del gobierno”.

“La realidad sobrepasa los intentos de ayuda en México”;  pues afirma que de enero a la fecha, los albergues de la congregación han recibido migrantes de 22 nacionalidades, en su mayoría de Haití y Venezuela, Centroamérica e incluso Afganistán, Irak y Sudáfrica.

Por ello pide “auxilio para contar con otro espacio, ya no es posible sostener, se colapsa agua potable, drenaje, todo”, para poder dar refugio a los migrantes, pues afirma “cómo dejarlos en la calle con niños”  por lo lo que requieren alimentos, medicinas, cobijas y alimento para bebés, manera urgente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

El Taxi

Muere otro migrante tras incendio en instalaciones del INM

El Taxi

¿Belinda es amiga de ex de Christian Nodal? Este es le mensaje que le mandó la cantante

El Taxi