El Taxi
Image default
Sin categoría

Cofepris emite opinión favorable a vacuna Abdala

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre la vacuna cubana Abdala contra covid-19 para aplicarse en menores de cinco a 17 años.

Te podría interesar: Localizan a 57 migrantes en cinco municipios de Veracruz

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

El biológico está indicado para la inmunización activa contra la infección por SARS-CoV-2, en menores a partir de los cinco años con eficacia a formas clínicas leves, moderadas y graves de covid de 92.13 por ciento, 88.99 por ciento y 92.33 por ciento, respectivamente.

Lo anterior, luego de que el 3 de abril el biológico obtuvo por parte del Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP), del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) una recomendación favorable para la ampliación de la indicación de uso por emergencia.

Te podría interesar: Sentencian a tres implicados en homicidio de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

Desde 2021, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó el uso de emergencia de dicha vacuna en ese país, al confirmar que cumplía los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

KENIA LÓPEZ: La CDMX requiere mejores gobiernos; ganaremos en 2024: Kenia López | El Weso

El Taxi

Reportan a Murillo Karam en terapia intensiva tras cirugía

El Taxi

Biden firma orden para impedir la venta de armas a personas peligrosas

El Taxi