El Taxi
Image default
Sin categoría

Christian González, el jugador colombiano que deslumbró a los New England Patriots

Christian González es un jugador con ascendencia colombiana elegido en el lugar 17 de la primera ronda del Draft de la NFL por los New England Patriots. Los Pats aseguran que fue el mejor fichaje de su clase y uno de los mejores cornerbacks (esquinero defensivo) del Draft.

Christian tiene 20 años y es nacido en Carrollton, Texas, pero de padres colombianos. Su familia ha sido parte del deporte profesional en diferentes disciplinas. Su padre fue basquetbolista en los Piratas de Bogotá; su hermana Melissa es atleta de alto rendimiento de 400 metros con vallas, y a pesar de ser estadounidense, ha representado a Colombia en diferentes competencias, como los Juegos Olímpicos.

El joven seleccionado se mostró orgulloso de sus raíces al mostrar la bandera de Colombia en el forro de su saco y de sumarse a esta lista de jugadores de origen lationoamericano en la NFL.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el nuevo integrante de los Pats.

Parte importante de esta hazaña fue el entrenador de la línea ofensiva de los Patriots, Adrian Klemm, que estuvo en Oregon en la temporada 2022, universidad de la que proviene González.

Jugadores colombianos en la NFL

En esta historia hay tres predecesores a Christian González. El primero fue Jairo Peñaranda, originario de Barranquilla, Colombia, fue corredor de los Los Angeles Rams y de los Philadelphia Eagles, proveniente de la Universidad de California.

El siguiente fue Fuad Reveiz, nacido en Bogotá, Colombia que jugó como pateador de la NFL en equipos como los Miami Dolphins, San Diego Chargers y Minnesota Vikings, y estudió en la Universidad de Tennessee.

Fernando Velasco fue el tercero en esta lista, él nació en New York, pero de padre colombiano, él estudio la universidad en Georgia y jugó como tackle ofensivo en los Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y los Buffalo Bills. Este jugador llegó al segundo Super Bowl de las Panteras.

daho 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGR obtiene ordenes de aprehensión en contra de funcionarios del INM

El Taxi

Greta Thunberg es liberada tras protestar contra una mina de carbón en Alemania

El Taxi

Calendario lunar 2023. Fases y cuándo habrá Luna Llena en febrero

El Taxi