El Taxi
Image default
Sin categoría

Canadá inicia investigación por la implosión del sumergible Titán

Canadá inició este sábado una investigación sobre la implosión del sumergible Titán, cuya desaparición cerca de los restos del Titanic con cinco hombres a bordo había desencadenado una operación multinacional de búsqueda y rescate.

“Nuestro mandato es averiguar qué ocurrió y por qué, y averiguar qué hay que cambiar para reducir la posibilidad o riesgo de que se produzcan sucesos de este tipo en el futuro”, declaró la presidenta de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB), Kathy Fox.

Te podría interesar: Pasajeros murieron porque el Titan implosionó: rescatistas

“Sabemos que todo el mundo quiere respuestas, sobre todo las familias y el público”, declaró a la prensa en St. John’s en Terranova.

La investigación podría durar entre 18 meses y dos años.

Los investigadores de la TSB abordaron el sábado el carguero Polar Price, de bandera canadiense, que había zarpado de St. John’s el pasado fin de semana para llevar al Titán a su punto de lanzamiento en el Atlántico norte.

La Junta de Seguridad en el Transporte investiga habitualmente accidentes aéreos, ferroviarios, marítimos y de oleoductos con el fin de mejorar la seguridad del transporte. No determina culpas ni responsabilidades civiles o penales.

Los guardacostas estadounidenses dijeron el jueves que las cinco personas a bordo del sumergible murieron después de que la nave sufrió una “implosión catastrófica”.

Se encontraron restos en el lecho marino a unos 500 metros de la proa de Titanic.

Te podría interesar: Pasajeros murieron porque el Titan implosionó: rescatistas

Entretanto, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) investiga si se transgredió alguna ley penal en la cadena de sucesos que condujo a la muerte de los aventureros.

Los investigadores tienen que determinar “si se justifica o no una investigación completa por parte de la RCMP”, declaró el Superintendente de la provincia Terranova y Labrador, Kent Osmond.

“Esa investigación sólo procederá si nuestro examen indica que posiblemente se hayan infringido leyes penales federales o provinciales”, dijo.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 22 octubre 2022

El Taxi

CDMX tiene campaña permanente con vacuna Abdala: Eduardo Clark | Así Las Cosas

El Taxi

Fiscalía de Durango investiga 40 denuncias por meningitis | Nacional

El Taxi